El presidente de la Asociación de Transporte Turístico y Agencias de Viaje, Fernando Aban Molina, informó que se ha reiterado el pedido de una reunión con el gobernador regional de Áncash para tratar el estado de las vías en los principales circuitos turísticos.
“Nosotros solicitamos una reunión mediante la carta número 2, previo acuerdo con el gerente regional en la Cámara de Comercio, donde se llegó a un punto importante: no solo se debe dar mantenimiento, sino asfaltar las carreteras que conducen a los circuitos turísticos”, manifestó.
Aban explicó que los municipios de las zonas turísticas cuentan con fondos y deberían invertir en la mejora de la infraestructura vial, pero hasta ahora no se ha visto compromiso. “Lamentablemente en el turismo no se está invirtiendo absolutamente nada de parte de las municipalidades”, afirmó.
El dirigente también cuestionó la falta de respuesta del Gobierno Regional. “Por el momento yo he pedido por teléfono, he ido a buscar al señor gerente, pero me dicen que está ocupado en el campo. Eso será cierto, no lo sé, pero al parecer no se está tomando con seriedad la solicitud que hemos emitido”, indicó.
Asimismo, insistió en que reiterará el pedido de diálogo. “Definitivamente vamos a insistir en que tenemos que reunirnos con el señor gobernador y con el señor gerente regional. Lamentablemente pasan los años y al final el turismo sigue olvidado”, advirtió.

