Connect with us

Separan temporalmente a dos serenos implicados en presunto hurto a ciudadano en Huaraz

Huaraz

Separan temporalmente a dos serenos implicados en presunto hurto a ciudadano en Huaraz

El gerente de Servicios Públicos, señaló que los agentes están bajo investigación y afrontan procesos tanto administrativos como penales tras la denuncia presentada a la Procuraduría.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Elder Aranda Palacios, informó que dos serenos, identificados en un video como presuntos responsables de un hurto a un ciudadano, fueron separados temporalmente de sus funciones.

“Los serenos implicados ya fueron retirados del área de Serenazgo. El expediente ha sido remitido a la Procuraduría Municipal para que se continúen las acciones legales correspondientes”, declaró Aranda.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando dos agentes de seguridad ciudadana intervinieron a una persona que se encontraba tendida en el piso, aparentemente en estado de debilidad. Según las imágenes difundidas, en lugar de auxiliar al ciudadano, los agentes habrían tomado un voucher y dinero en efectivo del cajero automático cercano.

Acciones administrativas y penales

El gerente explicó que, además de la separación de los implicados, se aperturó un procedimiento administrativo que podría llegar hasta la inhabilitación laboral. En paralelo, la Procuraduría Municipal evaluará las responsabilidades penales.

“Es un hecho lamentable que empaña el trabajo que en la mayoría de intervenciones realizan los serenos, quienes suelen ser los primeros en brindar apoyo antes incluso que la Policía. Sin embargo, estos dos agentes deberán asumir su responsabilidad”, indicó.


Los serenos fueron identificados como trabajadores estables bajo el régimen 728. Ambos permanecerán apartados de sus funciones mientras se desarrollan las investigaciones.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page