Connect with us

Subprefecto de Huaraz pide investigar y sancionar a serenos presuntamente implicados en hurto a ciudadano

Áncash

Subprefecto de Huaraz pide investigar y sancionar a serenos presuntamente implicados en hurto a ciudadano

Daniel Oncoy señaló que corresponde a la Municipalidad Provincial de Huaraz determinar responsabilidades administrativas y, de ser el caso, penales. También hizo un llamado a la ciudadanía para evitar exponerse en situaciones de riesgo.

El subprefecto de Huaraz, Daniel Oncoy, solicitó a las autoridades municipales realizar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones contra los serenos presuntamente implicados en la sustracción de dinero a un ciudadano, hecho registrado en un video difundido por medios de comunicación.

“Es una imagen que denigra el trabajo que venimos realizando las autoridades en materia de seguridad ciudadana. Solicito al alcalde y a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz que hagan las investigaciones del caso y que, de confirmarse responsabilidades, se sancione a estas dos personas”, manifestó.

Oncoy recordó que la municipalidad, a través del área de Seguridad Ciudadana, tiene como deber brindar auxilio a la comunidad y no incurrir en hechos que generen desconfianza.

Proceso administrativo y posible vía penal
El subprefecto explicó que los implicados deben ser sometidos a un procedimiento administrativo disciplinario (PAD) y que, si existiera una denuncia del afectado, el caso podría escalar al ámbito judicial. “Administrativamente corresponde un PAD, y si hay una denuncia, ya pasaría al nivel penal. Todo dependerá de lo que determinen las investigaciones”, precisó.

Llamado a la ciudadanía
Oncoy invocó a la población a actuar con mayor responsabilidad para no exponerse a situaciones de riesgo. “No se puede llegar a estados de ebriedad que generen vulnerabilidad, porque no solo un sereno, sino cualquier otra persona de malas intenciones puede aprovecharse de esos hechos”, advirtió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page