Connect with us

Mejoras en la subida al Pinar incluyen cunetas, señalización y vía renovada

Huaraz

Mejoras en la subida al Pinar incluyen cunetas, señalización y vía renovada

Municipalidad y Antamina rehabilitan la subida al Pinar, mejorando la vía, cunetas y señalización para facilitar el tránsito.

La vía subida al Pinar, utilizada por la población pero de propiedad privada, está siendo rehabilitada gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Independencia y la minera Antamina. Los trabajos incluyen mantenimiento de la pista, recuperación de cunetas e instalación de señalizaciones, con el objetivo de que la vía sea transferida a la comuna para implementar bermas y otros elementos de seguridad.

Aunque la ejecución de gastos de la municipalidad actualmente es baja, el alcalde Ladislao Cruz explicó que esto se debe a la planificación del presupuesto: “Contamos con ocho millones de soles destinados a la adquisición de maquinarias pesadas y tres millones para la apertura de la avenida Augusto B. Leguía. Si se gastara en otras acciones, no podríamos concretar estos proyectos que buscan descongestionar el tránsito del distrito”, indicó.

El alcalde detalló que los trabajos durarán aproximadamente dos meses y que buscan mejorar la conectividad y transitabilidad del distrito. Además, se espera que estas acciones complementen el proyecto Monte Everest, actualmente en ejecución, que también busca aliviar el flujo vehicular y beneficiar a la población.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page