Connect with us

Áncash: incendios forestales arrasaron más de 50 hectáreas de pastos naturales durante el fin de semana

Áncash

Áncash: incendios forestales arrasaron más de 50 hectáreas de pastos naturales durante el fin de semana

En un solo fin de semana, seis incendios forestales destruyeron más de 50 hectáreas de pastos naturales, afectaron cultivos, plantones de palta y hasta tuberías de agua potable en distintas provincias de Áncash.

En menos de 48 horas, seis incendios forestales dejaron más de 50 hectáreas de cobertura natural destruidas en distintas provincias de Áncash, además de cultivos afectados, platones de palta dañados y la interrupción del servicio de agua potable en una comunidad de Pomabamba.

Según los reportes del COER Áncash, las emergencias se concentraron entre el 29 y 30 de agosto en los distritos de Independencia, San Marcos, Caraz, Uco, Huachis y Parobamba. El caso más grave se registró en Shecta (Independencia, Huaraz), donde el fuego consumió 20 hectáreas de arbustos y pastizales.

En paralelo, en San Marcos se reportaron 10 hectáreas afectadas, en Caraz 6 hectáreas y 20 plantones de palta, en Uco 5 hectáreas, en Parobamba 4.5 hectáreas junto a 1,000 metros de tubería de agua potable y cultivos de chocho, y en Huachis 4 hectáreas con daños a terrenos agrícolas.

Las labores de control fueron realizadas por bomberos, brigadistas municipales y pobladores, quienes lograron sofocar algunos siniestros, mientras otros permanecieron activos y en proceso de contención. 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page