Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: incendios forestales arrasaron más de 50 hectáreas de pastos naturales durante el fin de semana

En menos de 48 horas, seis incendios forestales dejaron más de 50 hectáreas de cobertura natural destruidas en distintas provincias de Áncash, además de cultivos afectados, platones de palta dañados y la interrupción del servicio de agua potable en una comunidad de Pomabamba.

Según los reportes del COER Áncash, las emergencias se concentraron entre el 29 y 30 de agosto en los distritos de Independencia, San Marcos, Caraz, Uco, Huachis y Parobamba. El caso más grave se registró en Shecta (Independencia, Huaraz), donde el fuego consumió 20 hectáreas de arbustos y pastizales.

En paralelo, en San Marcos se reportaron 10 hectáreas afectadas, en Caraz 6 hectáreas y 20 plantones de palta, en Uco 5 hectáreas, en Parobamba 4.5 hectáreas junto a 1,000 metros de tubería de agua potable y cultivos de chocho, y en Huachis 4 hectáreas con daños a terrenos agrícolas.

Las labores de control fueron realizadas por bomberos, brigadistas municipales y pobladores, quienes lograron sofocar algunos siniestros, mientras otros permanecieron activos y en proceso de contención. 

Salir de la versión móvil