Connect with us

Áncash: joven perdida en Cuatro Lagunas es rescatada con vida

Áncash

Áncash: joven perdida en Cuatro Lagunas es rescatada con vida

Fémina fue encontrada con vida tras perderse en el circuito de las Cuatro Lagunas; su rescate requirió improvisar una camilla y coordinación con la Policía Nacional.

Una operación de rescate permitió salvar con vida a una joven de 30 años y natural de Carhuaz, quien se perdió mientras realizaba una caminata en solitario por el circuito de las Cuatro Lagunas, en la Cordillera Blanca. La alerta se recibió la mañana del 31 de agosto a través de una llamada de jóvenes que se encontraban en la zona.

El equipo de rescate de la Asociación de Guías AGOEMA, liderado por el guía Jack Rojas, improvisó una camilla con mochilas para trasladar a la joven hacia la laguna Radian, donde se coordinó su evacuación con la Policía Nacional y su posterior traslado para atención médica.

El circuito de las Cuatro Lagunas —que incluye Ahuac, Mullaca, Carhuac y Radian— recorre más de 20 kilómetros y se encuentra a aproximadamente 3.990 metros sobre el nivel del mar. Aunque es catalogado de dificultad moderada, la ruta presenta riesgos por la altitud, cambios climáticos repentinos y zonas con escasa señalización.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page