El alcalde de Huaraz, David Rosales, se refirió al problema de agua empozada en los terrenos del ex Cine Radio, donde la acumulación de agua podría generar riesgos tanto para la salud pública como para las construcciones circundantes. Rosales informó que, en coordinación con Diresa, la Policía de Ambiente, la Fiscalía de Ambiente y Salubridad, se tomarán acciones para resolver el problema lo más rápido posible.
«Estamos trabajando de manera coordinada con los entes correspondientes para abordar este problema lo más rápido posible. No solo se trata de la salud pública, sino también de la seguridad estructural en la zona», indicó Rosales.
Situación de la construcción en el ex Cine Radio
Además, el alcalde de Huaraz hizo mención a la empresa encargada de la construcción en el ex Cine Radio, que deberá corregir su situación administrativa y cumplir con las normativas municipales. Según Rosales, la licencia de construcción parece haber caducado, por lo que la empresa debe renovarla. También se requiere que retire los paneles de metal que ocupan la vía pública.
«La empresa debe respetar las normativas y continuar con la construcción de acuerdo a lo estipulado, sin afectar el entorno ni la vía pública», agregó el alcalde.
Fiscalización de las obras en Huaraz
Rosales destacó que, a pesar de las críticas y denuncias recibidas, las obras realizadas en la ciudad están siendo debidamente fiscalizadas por la municipalidad. «Exhorto a la empresa a respetar las normativas y continuar con la construcción de acuerdo a lo estipulado», concluyó.

