Connect with us

Advierten lluvias y granizo en la sierra de Áncash del 2 al 4 de septiembre

Áncash

Advierten lluvias y granizo en la sierra de Áncash del 2 al 4 de septiembre

Las provincias del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos enfrentarán lluvias, granizo y nevadas del 2 al 4 de septiembre, según el COER Áncash, que alertó a más de 15 jurisdicciones a activar sus planes de emergencia.

Las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay estarán en riesgo de afectaciones por las precipitaciones de ligera a moderada intensidad que se registrarán entre el martes 2 y el jueves 4 de septiembre en la sierra de Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El aviso del Senamhi detalla que se presentarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h, además de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2800 m s. n. m. y nevadas en localidades que superan los 4000 m s. n. m.

En el Callejón de Huaylas, los acumulados de lluvia oscilarán entre 3 y 12 mm por día; mientras que en la Zona de los Conchucos alcanzarán hasta 13 mm diarios durante los tres días de alerta.

Ante estas condiciones, el COER Áncash exhortó a la población a organizarse con planes de emergencia familiar y preparar mochilas de emergencia. Del mismo modo, instó a los gobiernos locales a permanecer en vigilancia para responder oportunamente y reportar las emergencias que puedan ocurrir.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page