Las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay estarán en riesgo de afectaciones por las precipitaciones de ligera a moderada intensidad que se registrarán entre el martes 2 y el jueves 4 de septiembre en la sierra de Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El aviso del Senamhi detalla que se presentarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h, además de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2800 m s. n. m. y nevadas en localidades que superan los 4000 m s. n. m.
En el Callejón de Huaylas, los acumulados de lluvia oscilarán entre 3 y 12 mm por día; mientras que en la Zona de los Conchucos alcanzarán hasta 13 mm diarios durante los tres días de alerta.
Ante estas condiciones, el COER Áncash exhortó a la población a organizarse con planes de emergencia familiar y preparar mochilas de emergencia. Del mismo modo, instó a los gobiernos locales a permanecer en vigilancia para responder oportunamente y reportar las emergencias que puedan ocurrir.

