Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Primera paciente atendida en pruebas del nuevo tomógrafo en hospital

El director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad Collas, anunció que el hospital de Huaraz culmina el periodo de capacitación y pruebas del nuevo tomógrafo. Como parte de este proceso, una paciente de 56 años con un cuadro neurológico fue atendida recientemente.

“Es la primera paciente, una mujer de 56 años, que tenía unas lesiones cerebrales porque presentaba un cuadro de dolor de cabeza de mucho tiempo. Se ha hecho un diagnóstico oportuno, cumpliendo la prueba de capacitación, y los resultados han sido dados por los especialistas radiólogos que trabajan en nuestra institución”, señaló.

Natividad precisó que la próxima semana se inaugurará el servicio. “Lo que queda ahora es recibir el tomógrafo de parte del gobierno regional, está en proceso el tema de la recepción a través de un acto resolutivo. Estamos haciendo gestiones para su inauguración la próxima semana”, indicó.

Además, explicó que se viene realizando la contratación de profesionales para garantizar la atención. “Estamos esperando todavía la transferencia a FONCOR para hacer crecer el grupo de radiólogos y de tecnólogos médicos que van a laborar allí.”, detalló.

El director regional agregó que la atención será gratuita para los asegurados. “Recordemos que el costo va a ser cero para los pacientes que cuenten con seguro integral de salud y el tarifario de los pacientes particulares va a ser de acuerdo al tarifario del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Otros anuncios del sector salud

Natividad también se refirió a otros temas relacionados a la salud en la región.

Sobre el dengue, señaló que “hemos llegado a controlar, digamos así, un brote. No tenemos registros de fallecidos ni de casos graves”.

En cuanto a la mortalidad materna, indicó: “A julio tenemos registrados cero muertes maternas. En agosto sí hemos tenido reporte de dos casos, pero comparados a años anteriores, el año anterior tuvimos 12 casos de muerte materna. Esta reducción se debe a la contratación de colegas intensivistas, la implementación de bancos de sangre y la mejora en la calidad de atención a nuestras gestantes”.

Salir de la versión móvil