El alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, informó sobre los avances de la obra Monte Everest, tras una inspección realizada junto a autoridades locales.
“Ya el saneamiento es solamente las partes pendientes de los pasajes, pero eso no dificulta para nada el desarrollo de esta obra. Lo que está pendiente es también la demolición de algunas viviendas que estamos en plena negociación, felizmente positivas, para que haya también una reubicación”, señaló.
El burgomaestre aseguró que estos procesos estarán listos en breve. “Creo que en dos meses tendremos eso que nunca se ha hecho, porque va a ser todo un acontecimiento. Por fin, esta obra, después de 30 años de gestión, va a ser una hermosa realidad el próximo año”, manifestó.
Palacio Municipal de Independencia
Durante la visita, el alcalde también se refirió al proyecto del nuevo Palacio Municipal de Independencia, cuyo perfil ya fue aprobado. “Lo que nos falta es la parte de las vereditas, que le corresponde dar la autorización a través de una simple ordenanza de la municipalidad provincial. Termina ese proceso, pasa a licitación de expediente técnico y ejecución de la obra, que va a tener más de cinco pisos, dos sótanos, área comercial, bancos y parte del mercado”, explicó.
Reubicación de comerciantes del mercado
En relación con los comerciantes del mercado de Independencia, Cruz indicó que ya se cuenta con un plan de contingencia para su traslado temporal. “Ya está solucionado, por eso que incluso el plan de contingencia está asegurado en el Jirón Francisco de Zela para ellos y el plan de contingencia para nosotros está al frente. Los que quieran oponerse ya, pues no busquen más pretextos”, expresó.