El socio propietario del Mercado Central Virgen de Fátima de Huaraz, Máximo Clemente Emiliano, denunció haber sido sancionado por la junta directiva con la prohibición de participar en reuniones y asambleas durante un año.
“Yo como socio he pedido libros de actas de la elección de la nueva junta directiva. He pedido porque esa acta tenía que haber llenado el presidente del comité electoral y no hay. La última carta que le he enviado, ¿qué es lo que pasa? Ahora me están suspendiendo por un año. No debo ir a las reuniones ni tampoco debo hablar”, declaró.
Emiliano sostuvo que solo está reclamando sus derechos como propietario. “Yo soy como ciudadano, como propietario, tengo derecho de pedir y conocer todos esos documentos. Solo por eso me están sancionando”, afirmó.
Elecciones y cuestionamientos
El socio cuestionó la forma en que fue elegido el actual presidente de la junta. “Supuesto presidente le digo porque el pueblo no lo ha elegido a ese presidente. Para elegir a un presidente a mano alzada también tiene que haber asistido los propietarios legítimos en una asamblea extraordinaria, no en ordinaria”, señaló.
Emiliano aseguró que tampoco tuvo opción de defensa. “No he tenido derecho a hacer mi descargo frente a esta sanción. Ya como no me contestan, no me hacen entrega los documentos, entonces he reiterado con otros documentos que aquí tengo yo”, explicó.
Asimismo, indicó que el proceso electoral fue irregular. “Somos 700 socios y solo participaron 70 propietarios. Al comité electoral se le ha pagado 7.000 soles. Inclusive lo han sorprendido al alcalde, lo han llevado para juramentación”, denunció.