El director de Salud Ambiental de la Diresa Áncash, Gerardo Norabuena Maguiña, informó que se vienen realizando monitoreos de aire en Huaraz para identificar los principales factores que afectan al ambiente.
Asimismo indicó que en el marco del Día del Aire, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizó un monitoreo de la calidad del aire en la ciudad. La evaluación consideró parámetros como polvo fino, polvo grueso y gases, con el fin de identificar los principales factores que afectan al ambiente.
Preocupación por el parque automotor en Huaraz
Norabuena explicó que el aumento de autos, muchos de ellos usados, representa un riesgo para la ciudad: “Lo que preocupa es el incremento de los vehículos, muchos de ellos muy usados, y el tema de la revisión técnica. Como salud queremos participar en este control”.
Autos usados y revisión técnica
Norabuena también cuestionó el ingreso de vehículos usados a la ciudad. “Lo que preocupa es el incremento de los vehículos, muchos de ellos muy usados, y el tema de la revisión técnica. Como salud queremos participar en este control”, puntualizó.
Llamado a garantizar aire limpio
El funcionario insistió en la necesidad de trabajar con distintos sectores para reducir los riesgos: “Queremos finalmente que se tenga calidad de aire para poder vivir en este ámbito, por lo menos en lo que es Huaraz, y no solo Huaraz, sino a nivel regional”, puntualizó.

