Chimbote: dictan prisión a mototaxista que amenazó con quemar a su expareja
La jueza del Tercer Juzgado de Flagrancia dictó nueve meses de prisión preventiva contra J. C. Á. R. (38), acusado de arrojar gasolina y amenazar con incendiar a su expareja en Nuevo Chimbote.
Un mototaxista que arrojó gasolina a su expareja y la amenazó con prenderle fuego fue enviado al penal de Cambio Puente tras dictarse nueve meses de prisión preventiva en su contra. La medida fue dispuesta por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de la Corte del Santa, tras declarar fundado el pedido del Ministerio Público.
El acusado, identificado como J. C. Á. R. (38), mantenía un historial de acoso constante hacia la víctima desde marzo de este año, luego de que ella pusiera fin a la relación por su conducta agresiva. Según la Fiscalía, el sujeto hostigaba a la mujer a través de redes sociales, llamadas telefónicas y de manera presencial en su centro de trabajo y domicilio en Nuevo Chimbote.
Pese a contar con medidas de protección dictadas por el Poder Judicial, el mototaxista persistió en sus amenazas. El Ministerio Público precisó que en más de una ocasión llegó a rociarle gasolina sobre el cuerpo, advirtiendo que la prendería fuego si no retomaba la relación sentimental.
El último incidente ocurrió el martes pasado, cuando el imputado acudió a la vivienda de la víctima portando un desarmador y amenazó con asesinarla y quemar su casa. Cansada del hostigamiento y temiendo por su vida, la mujer denunció nuevamente los hechos, lo que permitió que la Policía capturara al agresor, quien registra antecedentes por robo y tráfico de drogas, y había recuperado su libertad en diciembre de 2023.
Tras la audiencia, el imputado fue trasladado al penal de Cambio Puente, donde afrontará el proceso por acoso agravado y agresiones agravadas. La Fiscalía ha solicitado una condena de 10 años de cárcel en su contra.