Connect with us

Huaraz: Fiscalía anuncia nuevos operativos en discotecas para prevenir ingreso de menores

Huaraz

Huaraz: Fiscalía anuncia nuevos operativos en discotecas para prevenir ingreso de menores

El fiscal de Familia, Ronald López, señaló que un fiscal adjunto se dedica exclusivamente a operativos inopinados en coordinación con la Policía y la municipalidad, lo que ha permitido detectar casos en hoteles, bares y otros locales.

El fiscal de Familia, Ronald López, informó que, gracias a la disposición del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, se cuenta con un fiscal adjunto dedicado exclusivamente a los operativos de control en establecimientos donde se detecta la presencia de menores de edad.

“Lo más importante es que los operativos se vienen realizando de manera continua, reiterada e inopinada, con el apoyo de la municipalidad y la Policía Nacional, que han recibido bien estas acciones”, indicó.

Establecimientos intervenidos

López explicó que se ha intervenido en hoteles y locales donde se detectó el ingreso de menores y la venta de bebidas alcohólicas. “En algunos lugares se han reportado casos de infracción a la ley penal, como tocamientos, violaciones y consumo de alcohol en menores”, precisó.

Próximos operativos en discotecas

El fiscal adelantó que se están organizando operativos en discotecas, también fuera del horario laboral habitual. “Ya tenemos conocimiento de lugares donde se permite el ingreso de menores y se expenden bebidas alcohólicas. Primero se hará una exhortación y, en caso de reincidencia, se tomarán otras acciones”, advirtió.

Responsabilidad compartida

López señaló que en muchos de estos casos también se evidencia falta de control de parte de los padres de familia y omisión de fiscalización municipal. “Todo esto ocurre por falta de control familiar y municipal, pero ya se están realizando visitas inopinadas con respaldo de la Policía”, sostuvo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page