Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz se suma a huelga indefinida de médicos y enfermeras de EsSalud

Médicos y enfermeras de EsSalud iniciaron una huelga indefinida en todo el país, una medida que ya se siente en Huaraz. La protesta apunta directamente a las irregularidades en la gestión de la seguridad social y a la falta de respuesta del Gobierno frente a los reclamos de los trabajadores.

No podemos dar un buen servicio, aunque quisiéramos, porque no hay hospitales de nivel que ya deberían estar construidos con el dinero de EsSalud. En lugar de eso, hay despilfarro y beneficios propios”, denunció Jheidy  Lugo Aguilar, secretaria general del Sindicato de Enfermeras de la base Huaraz.

Los gremios aseguran que la medida busca defender la seguridad social, su autonomía y la intangibilidad de sus recursos, además de exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de convenios colectivos que —según afirman— el Gobierno ha ignorado.

En Huaraz, al menos 55 enfermeras afiliadas al sindicato acatan la paralización. Sin embargo, los servicios de emergencias, neonatología, operaciones, cuidados intensivos, hospitalización, tuberculosis y VIH se mantienen activos con guardias mínimas. “Estamos en pie de lucha, pero no descuidamos las áreas críticas”, precisó Lugo.

La huelga fue calificada como indefinida y continuará hasta que se logren soluciones concretas. “No puede ser que el Gobierno nos esté paseando siempre y al final no cumpla. Esto nos perjudica a todos: trabajadores y asegurados”, subrayó la dirigente.

Salir de la versión móvil