Connect with us

Áncash: casi 100 mil viviendas censadas en primer mes del Censo 2025

Áncash

Áncash: casi 100 mil viviendas censadas en primer mes del Censo 2025

El proceso avanza en la sierra con un 36,3% de las viviendas registradas, y cinco distritos ya completaron el empadronamiento al 100%.

En la sierra de Áncash, el primer mes de los Censos Nacionales 2025 registró la registro como parte del XIII Censo de Población de 98,883 viviendas, lo que representa un avance del 36,3% del total programado de 271,699 viviendas. Este proceso, que incluye el VIII Censo de Vivienda y IV Censo de Comunidades Indígenas, permitirá contar con información clave sobre la población y las viviendas, datos fundamentales para planificación y desarrollo regional.

La directora del INEI Sandra Salcedo informó que en la región, cinco distritos ya completaron el empadronamiento al 100%: Canis (Bolognesi), Aco (Corongo), Musga (Mariscal Luzuriaga), así como Cajamarquilla y Santiago de Chilcas (Ocros). A pesar de estos avances, se realizarán visitas aleatorias de verificación para garantizar que la información registrada sea confiable y completa, siguiendo los lineamientos del INEI.

Provincias con mayor avance

Entre las provincias con mayor proporción de viviendas censadas se encuentran: Recuay (51,5%), Carhuaz (48,7%), Mariscal Luzuriaga (45,3%), Antonio Raymondi (40,0%), Asunción (39,6%), Yungay (39,2%), Pomabamba (38,9%) y Huaylas (38,7%). Estos resultados muestran un avance progresivo del censo en distintas zonas de la sierra y la participación activa de la ciudadanía en el proceso.

Para la toma de datos, cada persona censada debe proporcionar su Documento Nacional de Identidad (DNI), y el informante calificado, mayor de 18 años y residente habitual de la vivienda, es responsable de brindar información de todos los integrantes del hogar, asegurando que los datos sean precisos y completos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

To Top

You cannot copy content of this page