El alcalde del centro poblado de Macashca, Santiago Lliuya, cuestionó la labor de la comisión de regidores de la Municipalidad Provincial de Huaraz en el proceso de adecuación de los centros poblados.
“Lamentablemente nos quieren humillar, pero esta vez vamos a ponernos firmes. La adecuación es muy importante y sin ella no podemos avanzar”, declaró.
Pedido de respeto a instrumentos de gestión
Lliuya sostuvo que los regidores buscan limitar las funciones de los centros poblados. “Nos quieren quitar el ROF, el RIC y el TUPA. Una municipalidad del centro poblado tiene que trabajar con sus instrumentos de gestión. Si no los tenemos, estamos incurriendo en errores”, afirmó.
Agregó que las observaciones planteadas carecen de sustento. “No tienen argumentos ni técnicos ni legales. Solo es oposición verbal. Cuando se observa un documento debe hacerse con respaldo técnico y no lo están haciendo”, señaló.
Sentimiento de discriminación
El alcalde manifestó además que se sienten discriminados. “Siempre se oponen en todo aspecto. Nosotros también somos autoridades elegidas por el pueblo y tenemos derecho a que se nos respete y valore”, dijo.
Lliuya precisó que, ante esta situación, los centros poblados buscarán mantenerse unidos y vigilantes en las próximas sesiones de concejo.

