Connect with us

Huaraz: avenida Luzuriaga será entregada en la segunda semana de octubre

Huaraz

Huaraz: avenida Luzuriaga será entregada en la segunda semana de octubre

El gerente de GEDUR, Billy Chamana, anunció que la obra de pavimentado de la avenida Luzuriaga en Huaraz será entregada en la segunda semana de octubre.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Billy Chamana, informó que la obra de pavimentado de la avenida Luzuriaga será entregada en la segunda semana de octubre.

“En Luzuriaga estamos entrando ya en la etapa de culminación. Está programada para la segunda semana de octubre y es la entrega total de la obra”, declaró.

El funcionario explicó que algunos tramos ya se encuentran habilitados. “Desde el 28 de julio hasta Avillón ya está entrando en la resistencia deseada y se están programando las aperturas correspondientes”, precisó.

Avances en otras obras

Chamana detalló que la avenida Gamarra presenta un avance del 50 %, mientras que Raimondi ha tenido retrasos debido a interferencias con tuberías no identificadas, aunque los trabajos continúan. El plazo de culminación se mantiene para febrero del próximo año.

En el caso del puente Auqui, indicó que la obra registra un avance del 20 % y que se construye con una inversión aproximada de S/ 8 millones. “Es un puente de 20 metros de luz, doble vía y con pase peatonal. Su entrega está programada para marzo o abril del próximo año”, explicó.

El funcionario añadió que se ha habilitado un puente de contingencia para garantizar el acceso a Nueva Florida mientras dure la ejecución.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page