El gerente regional de Infraestructura, César Josué Moreno Toledo, confirmó que la obra del colegio Santa Rosa en Huaraz registra retrasos en su ejecución. Según indicó, el problema radica en que la empresa contratista no está cumpliendo con el cronograma establecido.
“Es por parte del contratista, que todavía no está avanzando de acuerdo con el programa. Pero ya se le ha hecho la advertencia correspondiente”, declaró. Añadió que, de persistir el incumplimiento, podrían evaluarse medidas adicionales.
Moreno subrayó que el colegio es una obra prioritaria para la región y que se espera su culminación dentro de los plazos previstos, aunque advirtió que la situación actual exige acciones inmediatas del contratista.
Recomendaciones por temporada de lluvias
El funcionario también exhortó a las empresas a acelerar los trabajos antes del inicio de la temporada de lluvias, que podría complicar el avance de varias obras. “Que corran, que aceleren con sus trabajos, porque entendemos que en la época de lluvias es un poco complicado trabajar”, señaló.
Avance en otros proyectos
El funcionario también dio cuenta de avances en otros proyectos de la sierra de Áncash, entre ellos Huarupampa, el Instituto Pedagógico, Paria, Willcahuain y Cabaín. En esta última, precisó que existen seis frentes de trabajo activos y que recientemente se realizó un vaciado de 80 metros lineales de pavimento.
Sobre el pavimentado de Paria, detalló que el avance es de entre 18 % y 19 %, aunque reconoció que la obra se ha visto afectada por desastres naturales y la presentación de adicionales que aún están en evaluación.

