Dos incendios forestales registrados este 14 de setiembre en las provincias de Pallasca y Huaraz destruyeron más de nueve hectáreas de cobertura natural, según informó el COER Áncash.
El primero de los siniestros ocurrió en el sector Parva, distrito de Pampas (Pallasca), alrededor de la 1:00 p.m., donde las llamas consumieron cuatro hectáreas de pastizales, árboles y arbustos. El fuego fue controlado cerca de las 3:30 p.m. gracias a la intervención del alcalde distrital, tres serenos y dos efectivos policiales.
Casi en paralelo, otro incendio se registró en el sector Santa Rosa, distrito de Independencia (Huaraz), a partir de las 2:00 p.m. El siniestro destruyó cinco hectáreas de cobertura natural, incluidos arbustos y árboles de eucalipto. Para sofocar las llamas, participaron trabajadores de la Municipalidad de Independencia, ocho serenos, bomberos de la Compañía N.° 84 y quince pobladores de la zona, quienes lograron controlar la emergencia hacia las 6:00 p.m.
Las autoridades locales y el COER Áncash informaron que ambos casos continúan bajo monitoreo para evitar la reactivación de los incendios.