Connect with us

Incendios forestales arrasan más de nueve hectáreas en Áncash en un solo día

Áncash

Incendios forestales arrasan más de nueve hectáreas en Áncash en un solo día

En menos de cinco horas, incendios forestales en Pallasca e Independencia consumieron más de nueve hectáreas de cobertura natural; autoridades y pobladores unieron esfuerzos para sofocar las llamas.

Dos incendios forestales registrados este 14 de setiembre en las provincias de Pallasca y Huaraz destruyeron más de nueve hectáreas de cobertura natural, según informó el COER Áncash.

El primero de los siniestros ocurrió en el sector Parva, distrito de Pampas (Pallasca), alrededor de la 1:00 p.m., donde las llamas consumieron cuatro hectáreas de pastizales, árboles y arbustos. El fuego fue controlado cerca de las 3:30 p.m. gracias a la intervención del alcalde distrital, tres serenos y dos efectivos policiales.

Casi en paralelo, otro incendio se registró en el sector Santa Rosa, distrito de Independencia (Huaraz), a partir de las 2:00 p.m. El siniestro destruyó cinco hectáreas de cobertura natural, incluidos arbustos y árboles de eucalipto. Para sofocar las llamas, participaron trabajadores de la Municipalidad de Independencia, ocho serenos, bomberos de la Compañía N.° 84 y quince pobladores de la zona, quienes lograron controlar la emergencia hacia las 6:00 p.m.

Las autoridades locales y el COER Áncash informaron que ambos casos continúan bajo monitoreo para evitar la reactivación de los incendios.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

To Top

You cannot copy content of this page