Connect with us

Áncash: director de la Red de Salud Conchucos Sur es retirado por denuncias de cobro de cupos

Áncash

Áncash: director de la Red de Salud Conchucos Sur es retirado por denuncias de cobro de cupos

El gerente general del GORE Áncash informó que la decisión se adoptó tras conocerse grabaciones y mensajes que evidenciarían actos irregulares, y que el caso fue derivado al Ministerio Público.

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco Sánchez Paredes, confirmó la separación del director de la Red de Salud Conchucos Sur tras la difusión de audios y mensajes de WhatsApp que revelarían presuntos cobros de cupos a médicos para poder laborar en esa jurisdicción.

“Hemos visto este tema con mucho cuidado con el gobernador y la vicegobernadora, y hemos separado al director de esa red porque se estaban permitiendo cosas que no debían permitirse. Si un supuesto jefe de personal se da el lujo de pedir a un médico de Ica que se le pague una suma mensual, eso no se puede permitir”, declaró Sánchez.

El funcionario indicó que la información fue remitida a la Fiscalía. “Hemos pedido al fiscal provincial anticorrupción de turno una inmediata investigación. Le hemos alcanzado el audio que nos proporcionó el director, el doctor Ricardo Natividad, además de extractos de comunicaciones de WhatsApp para que se investigue debidamente”, precisó.

Otras investigaciones en marcha

Sánchez agregó que en otras redes también se han detectado presuntas irregularidades. “En la red Huaylas Norte, por ejemplo, se ha encontrado a personal estable, nombrado, haciendo cobros aparentemente indebidos. Eso se está investigando como corresponde y le hemos pedido a la dirección que sea frontal”, señaló.

Asimismo, refirió que el sector educación no está exento de observaciones. “En la UGEL Antonio Raimondi han habido actos de supuesto mal uso de recursos y mecanismos de designación, y por eso el director de educación se encuentra en esa jurisdicción con asesoría legal y especialistas para levantar la información”, explicó.

Advertencias y medidas de control

El gerente general sostuvo que estos hechos muestran que “las malas costumbres” de gestiones anteriores aún persisten. “Definitivamente eso no se va a permitir, vamos a tomar decisiones drásticas”, afirmó.

Sánchez también reveló que ha recibido amenazas, al igual que otros funcionarios que investigan estas situaciones. “En Huaylas Norte, por ejemplo, el jefe del PAD ha recibido amenazas de muerte porque está procesando a trabajadores involucrados en un aparente manejo irregular de fondos”, señaló.

Asimismo, anunció que en los próximos días se convocará a una reunión con directores de redes, hospitales y asesores legales para fortalecer los mecanismos de control y evitar actos de corrupción.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page