Connect with us

Huaraz: Clausuran kiosco escolar por vender productos vencidos y prohibidos

Huaraz

Huaraz: Clausuran kiosco escolar por vender productos vencidos y prohibidos

Durante una inspección en la I.E. Pedro Pablo Atusparia se hallaron alimentos en mal estado y comestibles no aptos para niños, lo que motivó el cierre temporal del establecimiento.

Un operativo conjunto realizado en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz derivó en la clausura temporal de un kiosco escolar, tras detectarse la venta de productos vencidos y prohibidos para el consumo infantil.

La intervención se llevó a cabo el 15 de septiembre y contó con la participación de representantes de la Fiscalía de Familia de Huaraz, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Regional de Salud.

Alimentos en mal estado

Durante la inspección, las autoridades encontraron en el kiosco interno chocolates, gaseosas y otros comestibles sin fecha de vencimiento visible, además de alimentos caducados y en condiciones consideradas nocivas para la salud de los estudiantes.

Según la Red de Salud Huaylas Sur, hace tres meses ya se había advertido a los responsables sobre la necesidad de retirar este tipo de productos y reemplazarlos por opciones más saludables. Sin embargo, las recomendaciones no fueron acatadas.

Clausura temporal del kiosco

Tras el hallazgo, las autoridades dispusieron la clausura temporal por diez días del kiosco y decomisaron los productos vencidos. La medida busca garantizar la seguridad alimentaria de los escolares y el cumplimiento de la normativa vigente.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

To Top

You cannot copy content of this page