Tres boticas fueron intervenidas y sancionadas durante un operativo inopinado realizado por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) Áncash en coordinación con la Municipalidad de Independencia.
Según la información brindada, durante la inspección se detectaron diversas irregularidades: falta de director técnico, ausencia de autorización sanitaria, medicamentos vencidos y presuntamente adulterados, atención fuera del horario permitido, deficiencias en almacenamiento y documentación farmacéutica desactualizada.
El director regional de la DEMID Áncash, Miguel Santa María, indicó que este tipo de intervenciones continuarán en distintas localidades de la región para verificar que los establecimientos farmacéuticos cumplan la normativa sanitaria y evitar riesgos a la salud pública.
Sanciones aplicadas
Tras las observaciones, cada establecimiento recibió una multa de 5 UIT. Asimismo, una de las boticas fue clausurada por 10 días y deberá regularizar su situación en un plazo de siete días, caso contrario se recomendará su cierre definitivo.

