Connect with us

Anuncian refuerzo de seguridad en Independencia con patrulleros y videovigilancia

Huaraz

Anuncian refuerzo de seguridad en Independencia con patrulleros y videovigilancia

El subgerente de Seguridad Ciudadana informó que los vehículos entrarán en operación tras culminar el trámite de placas y adelantó un proyecto para reforzar el sistema de videovigilancia.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia informó que en un plazo de 10 a 12 días los nuevos patrulleros municipales estarán listos para iniciar labores de patrullaje, una vez concluido el trámite de placas vehiculares.

“Es muy posible que en 10 o 12 días nos entreguen ya las placas correspondientes para entrar al servicio también del patrullaje, el cual nos ayudará a reforzar la seguridad en el distrito”, señaló.

Patrullaje integrado con apoyo policial

El funcionario destacó que el patrullaje integrado —que combina la labor de serenazgo con efectivos de la Policía Nacional— está dando resultados positivos. “Es muy importante contar con un efectivo policial en nuestras unidades vehiculares (…) ellos nos garantizan el apoyo oportuno y las intervenciones que requieren traslado a la comisaría”, explicó.

Casos atendidos por serenazgo

Durante el último fin de semana, el personal de serenazgo atendió situaciones de violencia familiar, apoyos en salud con traslados al hospital Víctor Ramos Guardia y casos de menores fuera del horario escolar.

Asimismo, indicó que los intentos de suicidio, frecuentes en años anteriores, se han reducido gracias a la presencia permanente de los equipos de serenazgo y el trabajo preventivo.

Proyecto para mejorar cámaras de seguridad

El subgerente también anunció que se viene impulsando un proyecto de mejoramiento de las cámaras de videovigilancia en Independencia. La iniciativa busca ampliar la cobertura y modernizar el sistema para fortalecer las labores de prevención y control en el distrito.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page