El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia informó que en un plazo de 10 a 12 días los nuevos patrulleros municipales estarán listos para iniciar labores de patrullaje, una vez concluido el trámite de placas vehiculares.
“Es muy posible que en 10 o 12 días nos entreguen ya las placas correspondientes para entrar al servicio también del patrullaje, el cual nos ayudará a reforzar la seguridad en el distrito”, señaló.
Patrullaje integrado con apoyo policial
El funcionario destacó que el patrullaje integrado —que combina la labor de serenazgo con efectivos de la Policía Nacional— está dando resultados positivos. “Es muy importante contar con un efectivo policial en nuestras unidades vehiculares (…) ellos nos garantizan el apoyo oportuno y las intervenciones que requieren traslado a la comisaría”, explicó.
Casos atendidos por serenazgo
Durante el último fin de semana, el personal de serenazgo atendió situaciones de violencia familiar, apoyos en salud con traslados al hospital Víctor Ramos Guardia y casos de menores fuera del horario escolar.
Asimismo, indicó que los intentos de suicidio, frecuentes en años anteriores, se han reducido gracias a la presencia permanente de los equipos de serenazgo y el trabajo preventivo.
Proyecto para mejorar cámaras de seguridad
El subgerente también anunció que se viene impulsando un proyecto de mejoramiento de las cámaras de videovigilancia en Independencia. La iniciativa busca ampliar la cobertura y modernizar el sistema para fortalecer las labores de prevención y control en el distrito.