La consejera por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto, informó que sorprendió a un grupo de servidores de la UGEL Huaraz en un local público cuando desayunaban en conjunto alrededor de las 10 de la mañana.
“Han sido como diez personas, trabajadores de la UGEL de Huaraz. He podido reconocer al señor Heiner Jamanca y otros funcionarios. Esto ocurre a las 10 de la mañana, en pleno horario laboral”, declaró Pinto, quien transmitió en vivo el hecho.
La consejera manifestó que solicitará acciones inmediatas al director de la UGEL, Daniel Almeyda, y al titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Edver Paredes. “Definitivamente tienen que ir a un proceso administrativo todas las personas que han estado en conjunto ahí”, enfatizó.
Pinto relató que, tras ser identificados, algunos servidores abandonaron el lugar. “Incluso trataron de intimidarme, pero estaban en un local público y estas situaciones no se pueden permitir”, agregó.
La consejera sostuvo que este tipo de hechos afectan directamente al sector educación. “Educación y salud no pueden tolerar ningún acto de esta manera. Es una burla a la población”, señaló.
Asimismo, anunció que pedirá a los directores de la UGEL y la DREA informar en la próxima sesión del Consejo Regional sobre las medidas administrativas que se adopten en este caso.

