La consejera regional por Huaraz, Yanet Pinto Toledo, realizó una visita de fiscalización a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz tras la denuncia sobre trabajadores hallados en un establecimiento de comida en pleno horario laboral.
Durante la revisión, Pinto señaló que no se encontraba presente el personal encargado de entregar los reportes de asistencia. “El personal que debe ver las asistencias no está, qué raro», declaró, al mostrar su preocupación porque no se contaba con información completa sobre los servidores involucrados.
Documentos pendientes
La consejera informó que el administrador de la UGEL, entregó parte de la documentación solicitada, pero las papeletas de salida de dos servidores —entre ellos el abogado Heyner Jamanca Alvarado y Geovani Alonso Villanueva— recién serían remitidas en los próximos días. Pinto también solicitó el reporte biométrico de asistencias.
Pedido de explicaciones
La consejera indicó que pedirá la presencia del director de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Edver Paredes Milla, del director de la UGEL Huaraz y de otros funcionarios del sector en la próxima sesión del Consejo Regional. Asimismo, menciona que deberán informar de manera documentada qué medidas se han adoptado tras el caso.
Continuidad de la fiscalización
Pinto reiteró que continuará con estas acciones para garantizar transparencia en el sector Educación. “Es lamentable que se repitan este tipo de hechos en áreas administrativas que deben dar el ejemplo”, afirmó.

