Connect with us

Muere interno con quemaduras y Fiscalía investiga posible tortura en penal de Chimbote

Áncash

Muere interno con quemaduras y Fiscalía investiga posible tortura en penal de Chimbote

Un interno del penal de Cambio Puente murió con graves quemaduras, lo que desató una investigación fiscal por presunto caso de tortura en el centro penitenciario de Chimbote.

Un interno del penal de Cambio Puente, en Chimbote, murió con graves quemaduras en el rostro y las manos, lo que abrió una investigación fiscal por presunto caso de tortura dentro del establecimiento penitenciario.

El fallecido fue identificado como Diego Luna Gómez, de 28 años, quien perdió la vida el 19 de agosto en el Hospital La Caleta, menos de 24 horas después de ser internado en estado crítico. Según fuentes médicas, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

La versión preliminar apunta a que las heridas habrían sido causadas por un ataque con una almohada encendida, hecho que será corroborado en el marco de las pericias.

La Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad acudió al penal para recoger testimonios y ordenar las primeras diligencias. El cuerpo del interno fue trasladado a la morgue de Chimbote para la necropsia correspondiente.

El caso ha generado conmoción en la familia del joven, que reclama esclarecer si su muerte estuvo vinculada a un acto de violencia dentro de la prisión. “Queremos que se sepa la verdad, no puede quedar impune lo que pasó con Diego”, señalaron sus allegados.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page