Icono del sitio Ancash Noticias

Muere interno con quemaduras y Fiscalía investiga posible tortura en penal de Chimbote

Un interno del penal de Cambio Puente, en Chimbote, murió con graves quemaduras en el rostro y las manos, lo que abrió una investigación fiscal por presunto caso de tortura dentro del establecimiento penitenciario.

El fallecido fue identificado como Diego Luna Gómez, de 28 años, quien perdió la vida el 19 de agosto en el Hospital La Caleta, menos de 24 horas después de ser internado en estado crítico. Según fuentes médicas, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

La versión preliminar apunta a que las heridas habrían sido causadas por un ataque con una almohada encendida, hecho que será corroborado en el marco de las pericias.

La Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad acudió al penal para recoger testimonios y ordenar las primeras diligencias. El cuerpo del interno fue trasladado a la morgue de Chimbote para la necropsia correspondiente.

El caso ha generado conmoción en la familia del joven, que reclama esclarecer si su muerte estuvo vinculada a un acto de violencia dentro de la prisión. “Queremos que se sepa la verdad, no puede quedar impune lo que pasó con Diego”, señalaron sus allegados.

Salir de la versión móvil