Connect with us

Áncash: detienen a dos hermanos por muerte de escolar de 16 años tras golpiza

Áncash

Áncash: detienen a dos hermanos por muerte de escolar de 16 años tras golpiza

Un estudiante de 16 años perdió la vida tras sufrir una agresión en el pueblo joven San Miguel. La Policía detuvo a dos hermanos, quienes son investigados por el presunto delito de homicidio.

La Policía Nacional detuvo a Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegoso Joya (25), investigados por la muerte de un estudiante de 16 años del colegio Innova Schools, quien perdió la vida tras sufrir una golpiza en el pueblo joven San Miguel, en Chimbote.

De acuerdo con las diligencias preliminares, la noche del sábado 20 de septiembre, alrededor de las 11:00 p. m., el adolescente fue retenido por los dos hermanos, quienes lo acusaron de un presunto robo y comunicaron el hecho a la Comisaría de Alto Perú.

Al llegar al lugar, los agentes policiales hallaron al menor con visibles lesiones, rodeado de vecinos que lo sindicaban como presunto autor de un intento de hurto. Durante el traslado en un patrullero hacia la dependencia, el escolar manifestó sentirse mal, por lo que fue conducido de inmediato al hospital La Caleta de Chimbote. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció poco después.

Tras confirmarse el deceso, la Policía procedió con la detención de Díaz Joya y Orbegoso Joya, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.

Velorio en medio del dolor

Los restos del adolescente, identificado como Edgar Junior Ponce Suyón, son velados en su vivienda de la urbanización Mariscal Luzuriaga, en Nuevo Chimbote. Al lugar llegaron familiares, amigos y compañeros de estudio, quienes lo recordaron como un joven alegre y dedicado.

“La familia pide justicia y exige que se esclarezcan las circunstancias de la agresión que acabó con su vida”, manifestaron allegados durante el velorio.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page