El defensor público, Carlos Silva, abogado de la Dirección de la Defensa Pública en Áncash, asumió la representación legal de los cuatro investigados por el fallecimiento de Fabiola Valencia Ortiz. Los detenidos permanecen en la carceleta de la Divincri mientras avanzan las diligencias del Ministerio Público.
“La Defensa Pública ha realizado todas las acciones para que no se vulnere ningún derecho fundamental de los cuatro detenidos que se encuentran hoy en la carceleta de la Divincri”, señaló.
Versión de los implicados
El abogado indicó que conversó con los investigados, quienes sostienen que lo ocurrido habría sido un accidente. “Se ha pedido a la ciudad de Lima que nombre un perito físico-químico para que determine la precipitación de la hora occisa, si ha sido por fuerza externa o suicida”, declaró.
Resultado de la necropsia
Silva confirmó que ya se cuenta con un primer resultado de la necropsia. “Hay una lesión de la señorita dentro del frontal y el occipital, en la parte superior de la cabeza, la cual necesita esta pericia físico-química que no hay acá”, precisó.
Explicó que se solicitó la presencia de un perito especializado de Lima para complementar las investigaciones.
Reconstrucción de los hechos
Silva adelantó que se realizará una reconstrucción en el domicilio donde sucedieron los hechos.
“Se quiere llegar a la verdad material. Ya han declarado los cuatro investigados, ninguno de ellos se ha abstenido, y se han precisado los hechos como habrían sucedido. Al parecer ha sido un accidente, ya que la occisa ha estado en estado de ebriedad”, mencionó.
Plazos y reserva de la investigación
El defensor explicó que el plazo de detención de los implicados vence este sábado a las 5:00 a. m. La investigación se mantiene bajo carácter reservado, por lo que los detalles aún no pueden ser difundidos públicamente.

