La Feria del Libro de Independencia, conocida como «Felimun«, comenzó este lunes 22 de septiembre en el frontis de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Durante estos días, el público podrá participar en diversas actividades dirigidas a estudiantes y a la comunidad en general.
Entre las principales propuestas figuran sesiones de cuentacuentos, talleres de elaboración de libros cartoneros y dinámicas de educación vial. El evento cuenta con la participación de instituciones educativas, asociaciones culturales y libreros locales.
Participación de instituciones
En esta edición intervienen organizaciones que integran el Consejo del Libro y la Lectura, entre ellas la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Universidad César Vallejo, la institución educativa Luzuriaga, la institución educativa Integral, la Asociación de Libreros y la Asociación Cultural Kordillera.
Reflexión sobre la lectura
Durante la inauguración, el alcalde distrital de Independencia, Ladislao Cruz, destacó la importancia de mantener el hábito de la lectura frente al uso intensivo de la tecnología.
“Si algo nunca va a pasar de moda es leer el libro físico. Porque hasta el olor se siente. La hojita tiene un olorcito, el resaltador tiene otro. Como quiera que vas grabando en tus neuronas, ya tú puedes hablar sin mirar ningún papel. Puedes ser más expresivo porque tienes cualquier cantidad de información”, expresó.
El burgomaestre señaló que el libro se complementa con el uso de herramientas digitales, pero que la lectura es la base para adquirir conocimientos de forma duradera.

