Agentes penitenciarios del penal de Huaraz frustraron el ingreso de dos paquetes de pasta básica de cocaína que fueron lanzados desde fuera del establecimiento. La rápida intervención impidió que la droga llegue a manos de los internos.
De acuerdo con la información, los paquetes fueron arrojados por personas aún no identificadas, lo que encendió la alerta del personal de seguridad. Inmediatamente se realizó la intervención y se aseguró el material ilícito.
El director del penal, Grover Cuno Monsalve, informó que se han reforzado los controles para evitar que situaciones similares se repitan. “Hemos redoblado esfuerzos para prevenir cualquier intento de vulneración”, señaló.
Tras el hallazgo, la Policía Nacional del Perú se hizo cargo de los paquetes incautados y asumió las investigaciones para identificar a los responsables.

