Los vecinos del Malecón Sur del río Quillcay manifestaron su malestar por la suspensión de la obra de pavimentado que debía ejecutarse entre los puentes Gamarra y Auqui, en Huaraz. Según recordaron, los trabajos se detuvieron en septiembre de 2023 con el argumento de las lluvias y, pese a promesas de reinicio, aún no se ha culminado el proyecto.
“Estamos esperando al señor alcalde para poder conversar, en vista de que hasta el momento no reinicia la obra desde que se suspendió por motivo de lluvia. Ya está comenzando otra vez la temporada de lluvias y exigimos que se ordene a la empresa constructora continuar inmediatamente”, expresó un representante vecinal.
Tramos inconclusos
Los moradores detallaron que solo se concluyó una parte cercana al puente Auqui, pero el resto de la obra permanece pendiente. “Lo han publicado como entregado, pero no puede ser de esa forma. Falta el tramo desde Confraternidad hasta Gamarra”, cuestionaron.
Asimismo, señalaron que en audiencias públicas se habría informado el proyecto como concluido, lo que genera indignación entre los vecinos que recorren a diario la zona y constatan la paralización.
Pedido a la autoridad
Los vecinos insistieron en que se disponga de inmediato la reanudación de la pavimentación, antes de que las lluvias compliquen nuevamente los trabajos. “Ya nos vienen diciendo semana tras semana que reiniciarán, pero hasta ahora nada. Ya pasó un año y un mes desde la suspensión”, afirmaron.
La población adelantó que continuará exigiendo explicaciones a la municipalidad y supervisión al avance de la obra.

