Icono del sitio Ancash Noticias

Declaran desierta licitación de IOARR de S/ 19 millones en hospital de Huaraz

La licitación de la Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz fue declarada desierta, confirmó el gerente del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez Paredes. El expediente, valorizado en alrededor de 19 millones de soles, está destinado a mejorar servicios críticos del hospital actual, como la sala de operaciones, el área de esterilización, rayos X y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal.

El funcionario explicó que la falta de postores sorprendió al equipo técnico, dado que se trata de una intervención clave para atender las necesidades inmediatas del nosocomio. “Nos llamó la atención que esté desierto, por eso hemos reunido a nuestros técnicos para que realicen las recomendaciones necesarias y que esta nueva convocatoria tenga éxito”, señaló La Rosa.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) y el área de logística del Gobierno Regional de Áncash vienen preparando una reunión de coordinación para garantizar que la siguiente convocatoria se ejecute sin contratiempos. “Si se ha declarado desierto es por algo, probablemente faltó información que impidió la participación de postores”, agregó.

Este IOARR busca asegurar la continuidad de los servicios hospitalarios mientras avanza el megaproyecto de construcción del nuevo Hospital Víctor Ramos Guardia, que demandará más de mil millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de varios años. Con la inversión transitoria, se busca evitar el colapso de áreas esenciales que atienden diariamente a miles de pacientes en Huaraz y la región.

De lograrse la adjudicación en esta nueva convocatoria, los recursos se destinarán de manera inmediata a la mejora de la infraestructura y equipamiento actual. Según el gerente regional, el compromiso es agilizar los procedimientos para que los trabajos empiecen lo más pronto posible y la población cuente con servicios hospitalarios más seguros y eficientes.

Salir de la versión móvil