Icono del sitio Ancash Noticias

Independencia: proyectos en el colegio Antonio Raimondi enfrentan observaciones

El director del colegio Antonio Raimondi, Miguel Romero Enríquez, señaló que la municipalidad de Independencia tiene disposición para financiar y ejecutar obras en la institución, pero que los trámites ante la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) han retrasado su avance.

“Tenemos un impase con la DDC por el techado del campo deportivo y por el muro perimétrico. Nos piden requisitos adicionales y eso puede demorar uno o dos meses más”, explicó.

Observaciones de la DDC

El directivo indicó que, de acuerdo con Cultura, el muro y otras áreas no pueden ser intervenidos por encontrarse en zona con valor arqueológico. “Es urgente este proyecto porque estamos en temporada de lluvias y podría haber riesgos para los estudiantes, pero la DDC siempre hace prevalecer la parte arqueológica”, señaló.

Agregó que la entidad formula recomendaciones, pero no aporta presupuesto, lo que obliga a la institución a buscar financiamiento en otras instancias.

Pedido de flexibilidad

Romero sostuvo que se requiere un criterio más flexible para permitir obras que protejan a los alumnos. “La norma puede decir muchas cosas, pero aquí está en juego la seguridad de los estudiantes. Pedimos que se evalúe esa situación”, manifestó.

Actividades académicas

El director también destacó que, pese a las dificultades, la comunidad educativa sigue trabajando. Informó que recibieron la visita de representantes de la UGEL para coordinar la evaluación diagnóstica y el examen de logros de aprendizaje programado para el 2 de noviembre.

“Con el esfuerzo de los docentes esperamos obtener buenos resultados en este concurso de logros de aprendizaje”, afirmó.

Salir de la versión móvil