Connect with us

Lluvias y exceso de velocidad provocan accidentes en Huaraz

Huaraz

Lluvias y exceso de velocidad provocan accidentes en Huaraz

Bomberos reportaron cerca de 60 emergencias en las últimas semanas, varias de ellas por pistas mojadas e imprudencia al volante.

Los recientes accidentes de tránsito en Huaraz tienen como principal causa las pistas mojadas por las lluvias y la imprudencia de los conductores, según advirtió Luis Enrique Flores Barba, jefe de la Compañía de Bomberos de la ciudad. Durante las últimas semanas, la unidad ha atendido cerca de 60 emergencias, entre accidentes vehiculares, incendios y fugas de gas.

El jefe de los bomberos detalló que en los últimos días se han registrado choques y despistes debido a que muchos conductores exceden la velocidad pese al mal estado de las vías. “Las pistas están muy resbalosas y eso, sumado a la imprudencia, está ocasionando accidentes vehiculares”, señaló.

Las emergencias no solo se concentran en la zona urbana. Flores Barba explicó que en los últimos días la mayor parte de intervenciones se produjo en sectores rurales, donde también se han enfrentado a incendios forestales. En esos casos, los bomberos han tenido que solicitar apoyo a las municipalidades y a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) para abastecerse de agua y controlar el fuego.

A estas dificultades se suma la falta de equipos adecuados, pues gran parte de la indumentaria ya está desgastada. El jefe de la compañía reconoció que esta limitación afecta su labor, pero remarcó que, pese a ello, continúan atendiendo todas las emergencias.

Otro problema es la escasez de conductores para las unidades de emergencia, ya que muchos son voluntarios y deben combinar sus labores con otras ocupaciones. Esta situación, según indicó, retrasa en ocasiones la llegada de las unidades a los incidentes. Sin embargo, aseguró que el personal siempre se hace presente, aunque con “un poquito de demora”.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page