Icono del sitio Ancash Noticias

Más de siete investigaciones en curso por mal servicio en buses interprovinciales de Áncash

El jefe de Indecopi en Huaraz, Jorge Cavel, informó que en el último año y medio se ha registrado un incremento alarmante de quejas y denuncias por mal servicio contra las empresas de transporte interprovincial en Áncash. Actualmente, existen siete investigaciones de oficio en trámite, siendo Allin Bus la compañía con mayor número de casos en revisión.

De acuerdo con Cavel, las denuncias se relacionan principalmente con desperfectos mecánicos, accidentes de tránsito y pasajeros varados en ruta debido a fallas en las unidades. Entre las empresas investigadas figuran Inca Durmiente, Purito Chavín, Vía Costa Express, Turismo La Perla, Huaylas Tours y Allin Bus, esta última con tres procesos abiertos.

El funcionario precisó que, además, Indecopi iniciará una investigación de oficio contra la empresa Julio César, tras la denuncia difundida en redes sociales sobre un viaje en el que decenas de pasajeros quedaron varados por varias horas sin recibir la atención debida. Esta intervención busca determinar presuntas infracciones en la protección de los consumidores.

Cavel recordó que las empresas de transporte interprovincial son responsables del mantenimiento de sus vehículos, la revisión técnica de las unidades y la activación de protocolos de seguridad en caso de emergencias. “El mal servicio se configura cuando una compañía no toma las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los pasajeros y sus pertenencias”, explicó.

Finalmente, detalló que si bien el trabajo preventivo corresponde a Sutran, Indecopi continuará investigando y sancionando a las compañías que incumplan con las normas de protección al consumidor, en un contexto en el que los reclamos y quejas de usuarios van en aumento en toda la región.

Salir de la versión móvil