En un plantón realizado frente a la UGEL Huaraz, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) expresaron su malestar por la situación de funcionarios y servidores públicos que fueron sorprendidos en establecimientos durante el horario laboral.
El secretario provincial del SUTEP Huaraz, Honorato Valverde, señaló que existe un trato desigual en las sanciones. “Hay maestros cesados simplemente por haberse retrasado, mientras que a los funcionarios se les da otro trato. Todos somos servidores públicos, acá nadie tiene corona”, manifestó.
Por su parte, el secretario regional de derechos humanos del SUTEP, Elías Guerrero, cuestionó la falta de acciones inmediatas frente a estos hechos. “Nos indigna que se otorguen licencias por salud y se use ese tiempo para actividades personales. Exigimos al director que tome medidas pertinentes. No puede haber un doble estándar en la aplicación de sanciones”, declaró.
Asimismo, recordó que este tipo de denuncias no solo se presentan en Huaraz, sino también en otras UGEL de la región. “La educación debe ser modelo de transparencia, pero vemos que se vulneran normas y procesos. Hemos enviado documentos a la Dirección Regional de Educación, al Gobierno Regional, al Ministerio de Educación y a la Contraloría para que actúen”, agregó.
Los dirigentes adelantaron que, de no aplicarse sanciones proporcionales, evaluarán nuevas medidas de lucha en coordinación con el magisterio y la población organizada.

