Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Comité de selección descarta corrupción en obra vial de Llamellín

El presidente del comité de selección, César Moreno, descartó presuntos actos de corrupción en la licitación del proyecto vial de Llamellín. Moreno, explicó que el procedimiento se realizó “de forma transparente, de forma directa” y recordó que fue transmitido en vivo por el área de Imagen Institucional.

“Hasta el momento no tenemos ningún documento que haya persistido ante una denuncia, pero hemos visto algunos medios indicando que este proceso ha sido direccionado. Como presidente del comité es importante mencionarles, y esto también por encargo de nuestro gobernador, que se ha dado de forma transparente”, señaló.

Participación y ganador del proceso

El funcionario indicó que en la licitación participaron ocho postores, de los cuales cinco continuaron en competencia tras la revisión de sus propuestas. El consorcio Antonio Raimondi resultó ganador de acuerdo con las bases y los términos de referencia.

Revisión por Contraloría

Moreno detalló que el comité trasladó el expediente completo a la Contraloría. “Estamos trasladando todo este proceso a la Contraloría para que pueda ser revisado y evaluado por parte de ellos, entendiendo que no tenemos por qué ocultar absolutamente nada”, afirmó.

Respuesta a cuestionamientos

El gerente insistió en que no es la primera licitación que desarrollan y que todos los procesos se han transmitido en vivo. “Se ha llevado de la mejor manera, pero por especulaciones de algunas personas y medios de comunicación salieron indicando que este proceso ha sido direccionado, lo cual desmentimos tajantemente”, puntualizó.

Observaciones de las empresas

Finalmente, Moreno informó que las empresas participantes no han presentado observaciones al proceso. “Hasta el momento no”, respondió al respecto, señalando que los detalles técnicos corresponden a los miembros del comité, el ingeniero Edwin y el especialista en contrataciones Johan.

Salir de la versión móvil