Connect with us

Huaraz: Exigen que se cumpla con reinicio de la obra del malecón sur del río Quillcay

Huaraz

Huaraz: Exigen que se cumpla con reinicio de la obra del malecón sur del río Quillcay

El presidente del comité de gestión, Aniceto Obispo Chávez, manifestó que la población de Huaraz espera que esta vez se cumpla con el reinicio de la obra del malecón sur del río Quillcay, previsto para inicios de octubre.

“Ojalá que se cumpla ya esta vez, porque muchas veces él dice, se manifiesta, pero no cumple. Pero yo creo que el día de hoy ya públicamente ha dicho, y como ha dicho públicamente, de hecho tendrá que cumplirla. Porque nosotros queremos ya que se haga de una vez por todas”, declaró.

Obispo indicó que hasta la fecha solo se ha avanzado una parte de la obra. “Reiniciar sería, porque lo han cumplido una parte, una cuadra y media lo han terminado. Pero falta más o menos el 85 a 90%”, señaló.

Compromisos incumplidos

El dirigente recordó que anteriormente el alcalde y funcionarios de la municipalidad anunciaron fechas que no se concretaron. “El señor alcalde dijo que ya a partir del 15 de septiembre iba a iniciar los trabajos, pero sin embargo esta parte no ha cumplido. Asimismo, el señor gerente general nos indicó que iba a reiniciar el día miércoles pasado, pero hasta la fecha no hay nada”, sostuvo.

En esa línea, advirtió que la paciencia de los vecinos tiene un límite. “Si esta vez no cumple ya tendremos que tomar otras medidas”, remarcó.

Plazo y condiciones

El presidente del comité subrayó que la obra debería comenzar en la primera semana de octubre, antes de la temporada de lluvias. “La lluvia está un poco brava. Ojalá que tolere un poco. Hay un compromiso en donde, si la obra una vez iniciada va a tener que concluir en dos meses, eso es lo que se ha manifestado”, expresó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page