Connect with us

Construcción de edificio vinculado a propietarios de minimarket genera perjuicios a vecino en Huaraz

Huaraz

Construcción de edificio vinculado a propietarios de minimarket genera perjuicios a vecino en Huaraz

El afectado denuncia filtraciones, humedad y daños en los cimientos de su vivienda, pero asegura que hasta hoy no recibe solución.

Un vecino del barrio de Huarupampa denunció que la construcción de un edificio de tres pisos, levantado por los propietarios de Comercial Trujillo, ha dañado seriamente las paredes y cimientos de su vivienda. Pese a compromisos asumidos por los responsables, asegura que hasta hoy no existe solución a los perjuicios ocasionados.

Se trata de Víctor Chacón Dueñas, quien vive junto a sus hijos en el pasaje Coral Vega, a espaldas del parque Santa Rosa. Según relató, la obra generó filtraciones de agua que afectaron su casa, provocando humedad, hongos y la pérdida de enseres. “Nos han perjudicado prácticamente en todo: artefactos eléctricos, utensilios de cocina y los cimientos de la vivienda”, afirmó en conversación con este medio.

El vecino explicó que las perforaciones para instalar columnas de más de 2,80 metros de profundidad pusieron en riesgo a varias viviendas del sector. “Con la maquinaria pesada prácticamente hemos quedado en el aire. A otros vecinos les dieron solución, pero a mí me dejaron de lado”, señaló, visiblemente molesto.

Chacón asegura que el ingeniero a cargo de la construcción prometió cubrir los daños una vez concluida la obra, sin embargo, al haberse terminado hace meses, no ha recibido respuesta. “Me ofrecieron que todo sería subsanado, pero ahora no me solucionan nada. Los propietarios dicen que tienen varios abogados y más bien buscan amedrentarnos”, denunció.

Frente a la falta de acción de los responsables, el afectado recurrió a la Municipalidad Provincial de Huaraz el pasado 3 de marzo de 2025, presentando un documento con fotografías que evidencian los daños. No obstante, afirma que hasta el momento la comuna no ha dado respuesta. “He acudido formalmente, pero la municipalidad hace oídos sordos. No quieren atender mi caso”, reclamó.

Finalmente, Chacón exigió una pronta intervención de las autoridades y la reparación de los daños ocasionados. “Lo único que pido es que en la brevedad posible me solucionen este problema. No se puede vivir con miedo y sin justicia”, expresó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page