Un vecino del barrio de Huarupampa denunció que la construcción de un edificio de tres pisos, levantado por los propietarios de Comercial Trujillo, ha dañado seriamente las paredes y cimientos de su vivienda. Pese a compromisos asumidos por los responsables, asegura que hasta hoy no existe solución a los perjuicios ocasionados.
Se trata de Víctor Chacón Dueñas, quien vive junto a sus hijos en el pasaje Coral Vega, a espaldas del parque Santa Rosa. Según relató, la obra generó filtraciones de agua que afectaron su casa, provocando humedad, hongos y la pérdida de enseres. “Nos han perjudicado prácticamente en todo: artefactos eléctricos, utensilios de cocina y los cimientos de la vivienda”, afirmó en conversación con este medio.
El vecino explicó que las perforaciones para instalar columnas de más de 2,80 metros de profundidad pusieron en riesgo a varias viviendas del sector. “Con la maquinaria pesada prácticamente hemos quedado en el aire. A otros vecinos les dieron solución, pero a mí me dejaron de lado”, señaló, visiblemente molesto.
Chacón asegura que el ingeniero a cargo de la construcción prometió cubrir los daños una vez concluida la obra, sin embargo, al haberse terminado hace meses, no ha recibido respuesta. “Me ofrecieron que todo sería subsanado, pero ahora no me solucionan nada. Los propietarios dicen que tienen varios abogados y más bien buscan amedrentarnos”, denunció.
Frente a la falta de acción de los responsables, el afectado recurrió a la Municipalidad Provincial de Huaraz el pasado 3 de marzo de 2025, presentando un documento con fotografías que evidencian los daños. No obstante, afirma que hasta el momento la comuna no ha dado respuesta. “He acudido formalmente, pero la municipalidad hace oídos sordos. No quieren atender mi caso”, reclamó.
Finalmente, Chacón exigió una pronta intervención de las autoridades y la reparación de los daños ocasionados. “Lo único que pido es que en la brevedad posible me solucionen este problema. No se puede vivir con miedo y sin justicia”, expresó.

