El jefe de Operaciones de la Unidad de Tránsito, Henry Casimiro Saldaña, explicó que en los próximos días la avenida Luzuriaga será reabierta en su totalidad, desde Villón hasta Raimondi, con excepción del tramo de la Plaza de Armas considerado zona intangible por disposición del Ministerio de Cultura.
Casimiro advirtió que varios vecinos han usado esta vía como estacionamiento permanente: “Lamentablemente, lo han considerado como una cochera. Pero la avenida principal no puede ser cochera”.
Retiro de vehículos abandonados
El funcionario detalló que ya se han incautado unidades que permanecieron más de 24 horas en la vía pública e incluso vehículos en estado de abandono por semanas. Según indicó, en coordinación con la Policía Nacional, los autos serán trasladados al depósito municipal y sus propietarios deberán pagar una multa equivalente al 10% de la UIT.
En uno de los últimos operativos, se retiró un vehículo con más de dos semanas sin movimiento en la zona de Huarupampa. Casimiro señaló que estos casos representan un riesgo porque terminan convertidos en focos de inseguridad y desorden: “Ahí vienen a libar licor, están en otras situaciones que atentan contra el ornato y la seguridad ciudadana”.
Alternativas de estacionamiento
El jefe de Tránsito pidió a los conductores hacer uso de las zonas de parqueo habilitadas en calles como San Martín, Simón Bolívar y 28 de Julio, además de estacionamientos vigilados en distintos puntos de la ciudad. “No queremos afectar la economía de los vecinos, pero si no cumplen la norma tendremos que aplicar la sanción correspondiente”, agregó.

