Connect with us

Nuevo Chimbote: clausuran farmacia por venta irregular de misoprostol

Áncash

Nuevo Chimbote: clausuran farmacia por venta irregular de misoprostol

En un operativo realizado en Nuevo Chimbote se inspeccionaron tres farmacias, donde se detectaron irregularidades en la venta de misoprostol. Un establecimiento fue clausurado de manera preventiva y recibió una multa de 3 UIT.

Un operativo en farmacias de Nuevo Chimbote detectó irregularidades en la comercialización de medicamentos que contienen misoprostol, lo que derivó en la clausura preventiva de un establecimiento y la aplicación de sanciones.

El operativo

La intervención fue realizada por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Municipalidad de Nuevo Chimbote. En total se inspeccionaron tres boticas: Ángel Farma, Inkafarma y Mendoza.

Irregularidades detectadas

En uno de los locales se encontraron faltas consideradas graves, entre ellas la ausencia del director técnico en horario de atención, la apertura en horarios no autorizados y la falta del cuaderno de ocurrencias exigido por el Decreto Supremo N.° 014-2011-SA.

Clausura y sanción

El establecimiento fue clausurado de manera preventiva y deberá presentar sus descargos en un plazo de siete días hábiles. Además, se le impuso una multa equivalente a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Medicamento de alto riesgo

El misoprostol es un medicamento clasificado de alto riesgo sanitario, por lo que su comercialización requiere controles estrictos. Las autoridades informaron que este tipo de operativos se mantendrán en otros distritos de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page