Connect with us

PromPerú: “Cusco es muy conocido, pero queremos impulsar Áncash”

Áncash

PromPerú: “Cusco es muy conocido, pero queremos impulsar Áncash”

Con la primera rueda internacional de turismo de aventura y naturaleza en Carhuaz, PromPerú proyecta más de USD 1.5 millones en negocios y busca posicionar a Áncash como destino clave más allá de Cusco.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), junto a la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), inauguró en Carhuaz la primera Rueda de Negocios de Naturaleza y Aventura “Peru Outdoor Expo 2025”, con la expectativa de concretar USD 1.5 millones en negocios potenciales.

En diálogo con la prensa, Elizabeth Hakim, ejecutiva del mercado europeo de PromPerú, subrayó que este encuentro busca abrir nuevas oportunidades para regiones menos conocidas pero con alto potencial turístico, como Áncash:

“Cusco es muy conocido, pero esta región de la Cordillera Blanca es menos explorada. Queremos darle mayor impulso, aprovechar la conectividad aérea y mostrar a los compradores internacionales que el Perú tiene mucho más por ofrecer”, señaló.

Hakim precisó que el evento reúne a 34 compradores internacionales y 33 empresas peruanas, con representantes de mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Suiza, India, Brasil y Colombia. Además, destacó que la finalidad es “hacer negocios, vender el Perú en su conjunto, desde Ica y Chachapoyas hasta la región Áncash, y al mismo tiempo permitir que los visitantes disfruten de las experiencias únicas que ofrece el país”.

Previo a las ruedas de negociación, los operadores internacionales realizaron viajes de familiarización en Áncash, Amazonas e Ica, donde participaron en trekking, montañismo, observación de aves y deportes de aventura. “Queremos que los compradores se lleven una visión integral de lo que significa la experiencia turística en el Perú”, añadió Hakim.

Proyección económica y sostenibilidad

PromPerú proyecta más de 600 citas comerciales durante los dos días del evento y confía en superar la expectativa inicial de 1.5 millones de dólares en negocios. Según Hakim, la institución continuará capacitando a operadores locales a través de su área de Inteligencia Turística, que brinda herramientas presenciales y virtuales para mejorar la calidad del servicio.

“Apoyamos a que vendan, a que hagan negocio y a que vengan más turistas. La promoción del Perú no se detiene; hoy mismo tenemos actividades en varias ciudades europeas”, resaltó.

La agenda académica incluye conferencias sobre el Parque Nacional Huascarán, las rutas ancestrales como el Gran Camino Inca en Áncash, tendencias del turismo de aventura para 2025 y casos exitosos de sostenibilidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page