Un clan familiar conocido como “La Tía Vane” fue desarticulado en Caraz, provincia de Huaylas, tras una intervención que dejó a dos detenidos e importantes hallazgos vinculados al presunto tráfico ilícito de drogas, según información policial.
Los capturados fueron identificados como P.J.C.V. (41) y L.C.E.A. (28), quienes ahora afrontan investigaciones por delitos relacionados al narcotráfico y contra la seguridad pública. En su poder se encontraron 14 envoltorios de marihuana, seis de pasta básica de cocaína, además de una balanza gramera, un sellador a calor, cucharas y bolsas plásticas para el fraccionamiento.
La diligencia, que contó con participación del Ministerio Público, permitió también incautar un arma neumática, municiones de diversos calibres, once teléfonos celulares y la suma de 8,545 soles en efectivo.
De acuerdo con la información recabada, la operación se realizó en cumplimiento de una resolución judicial emitida el 19 de septiembre de 2025 por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Caraz, tras un periodo de seguimiento a los integrantes de la organización.

