Un accidente de tránsito en la vía Catac–Huaraz dejó cinco personas heridas durante la madrugada de este sábado 4 de octubre, a la altura del centro poblado de Parco, en la provincia de Recuay. La camioneta en la que viajaban las víctimas dio varias vueltas de campana tras perder el control en plena pista, informó la Policía de Carreteras de Catac.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:10 a.m., frente a la institución educativa N.° 86613 San Martín de Porres. La camioneta de placa D2P-865, que se dirigía desde el distrito de San Marcos (Huari) hacia Huaraz, terminó volcándose violentamente y dejando con heridas de consideración a sus cinco ocupantes: Gabriel Elvis Coral Delgado (33), Robert Walter Poma Bullón (44), María Luisa Irigoyen Sánchez (27), Juan Carlos Castro Castro (46) y Junior Enzo Campos Bravo.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el siniestro se habría originado por la falta de señalización luminosa en una zona donde se construye un reductor de velocidad, a cargo de la empresa Sinohydro. A ello se suma el exceso de velocidad con el que se desplazaba la camioneta, lo que habría complicado la maniobra del conductor al intentar esquivar otro vehículo en sentido contrario.
Los heridos fueron auxiliados por agentes de la Policía de Carreteras y personal de Serenazgo de Cátac, quienes trasladaron a los afectados hasta el hospital de apoyo de Recuay para recibir atención médica.

