Connect with us

Dircetur intensifica operativos de fiscalización a servicios turísticos en Huaraz

Huaraz

Dircetur intensifica operativos de fiscalización a servicios turísticos en Huaraz

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash retomó los operativos de fiscalización en Huaraz para verificar la formalidad de agencias y hospedajes.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realiza operativos en agencias y hospedajes de la provincia de Huaraz para detectar irregularidades e impulsar la formalización del sector. También prepara reuniones con comunidades que gestionan destinos fuera del Parque Nacional Huascarán.

Operativos revelan agencias sin licencia y actividades no autorizadas

Durante la última semana, la Dircetur Áncash ejecutó operativos de fiscalización turística en Huaraz, con apoyo de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial.
El personal constató que varias agencias de viaje funcionaban sin licencia municipal o combinaban su rubro con otros giros comerciales, lo cual infringe el reglamento de prestadores de servicios turísticos.

“Se han levantado actas y se iniciarán los procedimientos sancionadores correspondientes”, informó la entidad.
Actualmente, la región registra más de 120 prestadores formales, pero se estima que existen más de 300 operadores informales en el Callejón de Huaylas.

Reuniones con comunidades fuera del ámbito del Parque Huascarán

La Dircetur anunció además que sostendrá diálogos con comunidades que administran zonas turísticas donde el Parque Nacional Huascarán ya no interviene, como Pastoruri, Parón, Vicos y la laguna Rocotuyoc.
El objetivo es establecer acuerdos para ordenar el ingreso de visitantes y mejorar la calidad del servicio, evitando la proliferación de operadores informales.

Crecimiento de hospedajes y lodges en la Cordillera Blanca

En paralelo, la dirección informó sobre el aumento de lodges y hospedajes rurales en la Cordillera Blanca y Negra.
Dos establecimientos ya iniciaron su proceso de formalización tras las inspecciones realizadas esta semana.
“Continuaremos con las visitas para garantizar que cumplan las condiciones de seguridad y calidad exigidas por ley”, señalaron desde la Dircetur.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page